Las finanzas no son la materia favorita de muchos, incluso para algunos resulta ser un dolor de cabeza con el que deben lidiar en diversos momentos de su vida personal y profesional.
Cómo emprendedores y profesionales es fundamental manejar diferentes conceptos financieros, tal vez no es necesario comprender las finanzas al mismo nivel que un analista financiero o que un economista, pero si debemos entender su funcionamiento, impacto e importancia.
Ignacio Pradera, especialista en Oftalmologa y M.B.A de ESADE business school, ha escrito y publicado gratuitamente un par de libros sobre finanzas para no financieros, donde explica de una manera práctica y sencilla diversos conceptos financieros de gran importancia a nivel personal, profesional y empresarial.
A continuación te comparto estos 2 libros que te serán de gran ayuda para aprender sobre finanzas y sobre el manejo de recursos financieros.
Las cuentas del prisionero - ¡Finanzas no aptas para menores!
"Cómo le expliqué las Finanzas básicas, y su aplicabilidad práctica en la empresa y en la vida, a mi compañero de celda".
Este libro narra la historia de un hombre de negocios que debe ir a la cárcel luego de ser declarado culpable de un delito de robo. Una vez está dentro de la cárcel debe adaptarse a su nuevo entorno y decide aprender la jerga y la terminología usada por los demás presos.
El protagonista de la historia se da cuenta de que los conceptos financieros básicos pueden asociarse a los diversos términos usados por los internos.
A través de esta historia, el lector podrá conocer el funcionamiento del mundo financiero de una manera didáctica y fácil de comprender.
La piscina de tus sueños ¡Finanzas no aptas para daltónicos!
"Un refrescante chapuzón en las cuentas financieras, para aquellos que sueñan con encontrarlas lógicas y emocionantes".
Esta obra desarrolla la historia de un joven universitario que se encuentra preocupado por aprobar sus examen de finanzas. El joven descubre una metodología para comprender lo aburrido y complejo de una forma entretenida, original y lógica.
Una muy buena historia que se basa en la convicción de que los informes económicos hay que analizarlos con la cabeza, ¡pero también con el corazón!