La mayoría de las personas cree que "Innovar" es "reinventar la rueda" y que se necesita mucho dinero para hacerlo, pero desde el año 2006 en la ciudad de Medellin (Colombia) hay una fundación, liderada por Felipe Betancur, que ha desarrollado toda clase de soluciones innovadoras para que personas con discapacidades físicas tengan acceso a la tecnología a través de su programa Accesibilidad Digital, y lo más interesante es que lo hace con recursos de uso cotidiano y de muy bajo costo.
La fundación se llama "Todos Podemos Ayudar" y uno de sus principales objetivos es lograr que personas con discapacidades físicas puedan hacer uso de tablets, smartphones, computadoras, juguetes y demás dispositivos tecnológicos que forman parte de nuestro día a día.
En el siguiente video puedes conocer con más detalle lo que Felipe hace a través de su fundación:
Para Felipe, la Innovación social es conocer los problemas reales de la gente y crear soluciones accesibles que les permitan mejorar su calidad de vida.
Todas las soluciones desarrolladas a través de la fundación, son de bajo costo y perfectamente accesibles para la población objetivo, cosa que no sucede con las "innovaciones" extremadamente costosas que se ven muy bonitas pero que lastimosamente no llegan a quien realmente las necesita.
La fundación realiza talleres con padres, docentes y otras fundaciones para empoderarlos y que sean ellos mismos quienes se encarguen de replicar su mensaje. Ya son miles las personas que se han beneficiado gracias a la invaluable labor de Felipe y de su equipo de trabajo.
Esta iniciativa de Emprendimiento e Innovación Social ha sido merecedora de varios reconocimientos a nivel nacional e internacional. Felicidades a los grandes seres humanos que se encuentran tras esta noble labor.
En los siguientes links pueden conocer más acerca del trabajo que realiza esta fundación: