Imagina poder saber exactamente cuántos años, meses, días, minutos y segundos te quedan de vida... ¿Qué harías? ¿Aprovecharías mejor el tiempo? ¿Te arriesgarías a enfrentar tus miedos? ¿Harías cosas que siempre has postergado?...
Pues bien, aunque la muerte sigue siendo un tema en el que la mayoría prefiere no pensar, al científico sueco Fredrik Colting, se le ocurrió que sería buena idea llevar en tu brazo un reloj que te recuerde cuánto tiempo de queda de vida.
El "macabro" dispositivo lleva el nombre de Tikker y se programa de acuerdo a la información clínica y familiar, hábitos de consumo (alcohol, cigarrillo, dieta), actividad física y peso de la persona que lo portará.
El siguiente es el video de presentación de Tikker:
El creador de este peculiar dispositivo, se refiere a su invento como "el aparato de la felicidad" dado que su función es lograr que el portador sea consciente de que su tiempo de vida es limitado y por tal razón debe disfrutar de cada momento y vivir al máximo.
El reloj logró recaudar financiación a través de Kickstarter y ya puede comprarse en pre-venta por un precio de 59 dólares.
Un invento que seguro despertará la curiosidad de muchos y generará controversia entre otros, pero lo cierto es que ya por todos lados se está hablando de él.
¿Crees que este reloj será un éxito o un fracaso en el mercado? ¿Lo comprarías?