En los negocios podemos competir a través de diferentes estrategias. Algunas empresas prefieren competir con precios, algunas con servicio y otras le apuestan a la innovación. Todas son estrategias validas siempre y cuando las ejecutemos de la manera adecuada.
Cuando nuestros productos tiene un precio más alto que los de la competencia, debemos enfocar nuestras estrategias hacia un concepto clave: La diferenciación.
"Si el mercado no percibe diferencia, decidirá por precio"
"Al final, o eres diferente o eres barato" -Guy Kawasaki
Si tu producto es más caro que el de la competencia, te invito a ver la siguiente video-conferencia donde David Gomez nos habla acerca de la diferenciación, del valor y cómo vender cuando nuestros productos son más costosos.
¿Cómo vender cuando es más caro que la competencia?
La estrategia propuesta por David se basa en tres pasos:
- Valide su mercado objetivo. No todos son clientes potenciales.
- Identifique por qué cuesta más. Qué hace a su producto más valioso que el de la competencia.
- Comunique sus beneficios. El problema no es ser más costoso, sino que el cliente no entienda por qué.
Si deseas conocer un poco más acerca del tema, te invito a leer nuestro articulo sobre "Valor mayor que precio", la formula para el éxito en los negocios, allí encontrarás información sobre los diferentes enfoques para la fijación de precios y cómo crear valor para el cliente.
También los invito a que sigan a UniPymes (los organizadores de ésta conferencia) para que puedan acceder a más conferencias de interés para emprendedores, gerentes y empresarios.